lunes, 20 de marzo de 2023

Predestination (Australia)

Quiero agradecer públicamente a esa pasajera de Uber que me recomendó ver esta película. No recuerdo su nombre, ni nada, sólo recuerdo que se tomó el trabajo de buscar el nombre para que vea esta película, que es un viaje, es tremenda y muy bien realizada.

Esta es una de esas películas que no te podés distraer ni un segundo lo que sucede. Tenes que prestar atención, así que, si la vas a ver, deja el celular cargando en algún lado y disfruta porque en sus cortos 97 minutos pasan varias cosas que te van a re contra descolocar. Incluso van a haber momentos que vas a creer saber lo que está pasando o lo que va a pasar…créeme que se te va a caer la bombacha con los giros que tiene.

Se me va a complicar un poco no caer en spoiler, voy a hacer lo posible. Creo que el guion está muy bien realizado, no deja nada en el tintero e incluso te va tirando pistas que después decís “claro, era eso”. Lo ideal sería que la vean sin saber mucho de qué va, darle la oportunidad de disfrutar un film de ciencia ficción y que tiene viajes en el tiempo.

Obviamente que están los que dudan de la “veracidad” de ciertos momentos, son los que se olvidan que están viendo un film de ciencia ficción, no podés pretender que todo ocurra acorde lo que vos conoces en este universo, hay que ver la película sabiendo que es ciencia ficción, que es otro universo paralelo donde se viaja en el tiempo.

Las actuaciones están bastante bien. Ethan Hawke suele ser un actor que hace papeles similares o que hace lo primero que se le cruce, pero en este film está bastante bien, el tono de voz, la forma de moverse todo muy preciso. A Sarah Snook no recuerdo haberla visto actuar antes, me gustó mucho en ese papel medio extraño que la lleva a ir a distintos lugares. El resto del elenco está bien.

Sigo en zona de spoiler.

Mi recomendación: Notable película que te sorprende a cada paso.

Mi puntuación: 8/10

Zona de spoiler:

No leas esto si vas a ver la película. Tampoco leas sinopsis, ni veas tráiler. En serio, anda a verla antes de seguir.

¿La viste? Bueno, vamos. Que viaje que seas tu padre, tu madre y la persona que estás buscando, el terrorista. Posta que es algo que cuesta entender, por eso algunos la atacan por lo “poco creíble” es una idea tremenda que jamás se me hubiese cruzado. Es un círculo perfecto el guion. Sos la persona que te deja en el orfanato, sos ese hombre del que te enamoras, sos la hija que llevas en la panza, sos el terrorista que buscas, sos el que te busca siendo terrorista…es un bardo, pero que hermoso bardo che.

Leí por ahí que es poco creíble (también) que una máquina del tiempo sea un estuche de violín, y esa persona dice algo así como que el Doc. Brown se va a querer matar... ¿Será que esta persona espera que todas las máquinas del tiempo sean autos? A mí me pareció un gran recurso, simple y concreto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...