viernes, 17 de marzo de 2023

American Murder: The Family Next Door

Este documental no podría haber sido realizado de esta forma si no fuera por las redes sociales. Hoy en día (casi) todo el mundo publica su vida en las redes, en este caso en Facebook. Muchas fotos, muchos videos sobre la familia Watts que compartía constantemente la esposa sobre sus hijas y su marido.

He leído algunas críticas que les cae mal la persona que tradujo el nombre del documental al español porque es un spoiler, “El caso Watts: El padre homicida”, no deja nada a la imaginación. En mi caso fue distinto, porque he visto videos sobre el caso antes del documental y ya sabía por dónde iba, pero si es cierto que las personas de Netflix encargadas de traducir los nombres podrían haber hecho un esfuerzo y no poner “padre homicida”.

Me cuesta creer que alguien pueda ser tan sociópata o psicópata, cualquiera sea el término para hacer lo que hizo este hombre…muchos femicidios suceden en el mundo y van a seguir sucediendo hasta que entendamos que hay otras formas de solucionar las cosas (voy a desarrollar más en spoiler).

Otra cosa que diferencia a este documental de otros es que no cuenta con entrevistas a ninguno de los implicados, su desarrollo es con fotos y videos de las redes, los chats y los videos de las cámaras de los policías que estuvieron en el caso.

Deja en claro la mentira de las redes sociales. Cómo la gente en general muestra algo feliz, algo armonioso por las redes, pero tras bambalinas las cosas son totalmente distintas. Por eso también hay que tomar todo con pinzas, lo que la gente publica o no. Son pocas las personas que se animan a mostrarse tal cual les va.

Mi recomendación: Interesante documental de true crime que, a pesar de tener spoiler en el título, vale la pena ver.

Mi puntuación: 6/10

Zona de spoiler:

Leí otra crítica con la que comparto mucho lo que dice. Hay personas a la que les cuesta terminar algo, no quieren ser “el malo”, entonces comienzan a actuar de una forma que sea la otra persona que termine el vínculo. Eso mismo sucedió con el padre de esta familia, aplico la “ley de frío” con su esposa porque quería separarse para estar con su amante. Su esposa no “entendió” la indirecta y entonces le pareció mejor opción matarla a ella…y a sus hijitas. ¿En serio? ¿Tan poco hombre, tan cobarde, tan cagón puede ser una persona que le parece mejor matar a sus hijas, y encima después culpar a la madre, en vez de decirle que no quiere saber más nada con ella?

Quizás el decir “hay otras formas de solucionar las cosas”, como puse más arriba, puede sonar a minimizar la cantidad de mujeres que son asesinadas por su pareja actual o su ex pareja. Todo lo contrario, alejado muchísimo de ese pensamiento. El día que la sociedad deje de ser tan patriarcal, tan machista, todo va a mejorar. ¿Estamos lejos de eso? Me parece que sí, pero estamos en camino que es muy importante. Ojalá pronto dejen de existir casos como este. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...