miércoles, 1 de marzo de 2023

Life & Beth

Sabía quién era Amy Schumer, pero no había visto nada de ella antes de empezar a ver esta serie. Quizás algún video por internet. Tenía una idea de que hacía comedia, stand up e iba por esos lados, decidí darle una chance a ver esta serie creada por ella misma y fue una buena idea.

No tenía idea con que me iba a encontrar, esperaba una comedia que me haga descostillar. Para mi sorpresa no fue tan así. Es una serie que tiene sus momentos cómicos, pero también tiene esos momentos que te hacen llorar y algunos otros que te hacen replantear tu vida, algunas situaciones de esta y cómo encaramos lo que el universo nos pone adelante.

Tiene varios personajes que son divertidos, y que suman mucho a la historia. La protagonista de la serie está en un momento de replantearse la vida (quizás por eso disfruté mucho esta serie, por estar en la misma situación), nos dicen o nos hacen creer que cerca de los 40 uno debe tener la vida ya realizada, tener todo, la carrera, la casa, el auto, el trabajo, la pareja…y los que estamos cerca de esa cifra sabemos que no es así, para nada, ni cerca.

Esta situación la toca muy bien la serie. El no tener miedo a empezar de cero (aunque nunca empezamos realmente de cero), encarar la vida desde otro lugar, salir de la zona de confort (suena fácil, parece difícil) vemos como Beth transita todas estas situaciones nuevas que la tira la vida, algunas son por azar y otras se las crea ella.

Tiene un gran elenco. No me parece que ninguno se destaque por encima del otro, están todos a un buen nivel. Al nivel de la serie. El personaje que más me gusta es John, y creo que está muy bien logrado por parte de Michael Cera, es un personaje simple, literal, sin pelos en la lengua. Amy está bien en su papel protagónico. Hay algunos otros actores de renombre en papeles secundarios, todos de la comedia, creo que es la ventaja de ser alguien como Amy, que podés tener gente talentosa a tu proyecto.

Es muy interesante como nos cuenta cosas del pasado con esos flashbacks, vemos como la Beth de 14 años pasa por muchas situaciones que repercuten hoy a sus casi 40. Es algo que es cierto, los traumas o situaciones traumáticas de niños, si no son tratados, nos generan angustias, ansiedad, depresión en los años siguientes. Ya lo dije varias veces, hay que hacer terapia.

Es una serie para adultos. Para gente que está entre los 30 y los 40. Nosotros que estamos con crisis existenciales en la gran mayoría de los días. Que nos replanteamos la vida. Sabe muy bien tocar estos temas, el querer solucionar las cosas y a veces no saber cómo. La edad en que el cuerpo también empieza a pasar factura, y duele. También el cuerpo expresa lo que nosotros no hacemos, otro tema que la serie toca bien.

Mi recomendación:  Interesante serie para ver, sobre todo nosotros los adultos.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 1 temporada (sale una más), 10 episodios. 24-32 minutos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...