martes, 25 de octubre de 2022

El viaje de Chihiro

Segunda película del estudio Ghibli que veo y, según he leído, una de las mejores del mismo, pues para mí no. Son situaciones como estas en la que a veces dudo si ver película de animé o películas llamadas “clásicos”. Todo el mundo le tira millones de flores a esta película, y si bien no es una película mala, tampoco me parece la mejor.

De entrada, parece ser una película con una historia clásica o “normal”, pero a medida que avanza sabemos que nos encontramos con una película de pura fantasía con mensajes sobre el amor, la familia, la amistad.

Chihiro se cruza con un sinfín de personajes que son claramente de fantasía, pero que su relación con ellos es muy real. Hay situaciones o escenas en la película que me parecía que no tenían sentido. Es una película que no logró captar al cien mi atención, es cierto que me distraigo fácil, pero esta película me distrajo más de lo normal.

La historia es interesante, habla del amor filial, del amor romántico y también del amor de amistad. Una frase que se repite un par de veces es “el amor es poderoso”, y me parecía un poco raro y agarrado de los pelos en los momentos que lo decía. Era como si el amor romántico entre Chihiro y el otro personaje creció muy rápido y como espectador no me terminé de dar cuenta.

Hay fantasmas, dragones, brujas, sapos que hablan, monstruos, dioses, bebes gigantes. Una gran variedad de personajes que están realizados de forma excelente en la animación. No parecen estar hechos por computadora, mucho dibujo a mano alzada que le da un toque de belleza distinto a este film, y es lo más destacable para mí.  

Mi recomendación: Una película para toda la familia, para verla dos veces para entenderla mejor.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...