miércoles, 12 de octubre de 2022

Ted Lasso

Me llamó la atención esta serie por dos motivos:  primero porque estaba ganando varios premios y segundo su premisa. Un técnico de fútbol americano es contratado para dirigir un equipo de fútbol en Inglaterra, y él no tiene mucha idea del fútbol. Son pocas las series de fútbol, y esta sonaba muy interesante.

Ted acepta el trabajo para irse de Usa, dónde se había separado de su esposa. Utiliza este trabajo como una huida de ese dolor. Algo que a veces la gente hace, una forma de evitar la ansiedad pero como veremos a lo largo de la serie, la ansiedad no es algo que uno pueda dejar atrás, se lleva adentro y aparece cuando uno menos lo espera. Por eso la importancia de ir a terapia, de entender que si nosotros no le damos la relevancia necesaria a la salud mental nos va a terminar pasando por arriba, y la ansiedad es prima hermana de la depresión, no siempre van de la mano pero están juntitas.

Es una serie muy divertida. Tiene personajes desopilantes. Jason Sudeikis se roba la pantalla constantemente, te hace reír y le crees todo por lo que pasa, todo lo que le pasa en esa mente que minimiza la terapia. Tiene muchos personajes interesantes, interpretados a un nivel altísimo por sus actores y actrices.

La serie toca muy bien, y de manera sutil por momentos, varios temas que se refieren a la salud mental, a los vínculos familiares, amorosos y de otras índoles. Cómo la venganza es utilizada como motor y luego es transformada, cuando se da cuenta que no hay que estar tan pendiente de lo que hace o hizo tu pareja anterior, solo importa lo que vos queres y haces para tu vida. El optimismo, la superación, la sinceridad son otros temas que la serie toca muy bien.

Creo que uno de los temas más importantes es cómo nos afecta la salud mental y lo importante que es. No es relevante el deporte, pero si los profesionales. Como muchos hombres están acostumbrados a guardar todo, a no hablar, a no pedir ayuda, y luego terminan explotando en formas y momentos que no son los adecuados, y quizás el más extremo de todos: el suicidio.

En general es una serie que te va a dejar pensando mucho, y también te va a hacer reír otro tanto.

Mi recomendación:  Hay que verla, y entender que la salud mental ES IMPORTANTE.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Apple TV

Tiempo invertido:  2 temporadas (sale una más), 22 episodios. 29-35 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...