Me atrajo la idea de que es una serie sobre stand up, protagonizada por dos mujeres. Estaba un poco errado en cuanto al concepto, la idea. No es tanto sobre stand up la serie, sino sobre comedia.
Al principio me pareció un poco lenta y alejada de la idea que me había hecho en la cabeza de la serie, esto último un claro problema de expectativas mío. Con el tiempo la serie fue mejorando y fui entendiendo bien de que iba.
Nos encontramos con Deborah Vance una comediante bastante adulta ya y que viene repitiendo el mismo show hace muchísimos años en Las Vegas. Cuando el dueño del casino le dice que le va a sacar algunos días de show Deborah, quién es muy narcisista, vanidosa, egoísta y ultra machista (en algunos puntos inconsciente, pues viene con la edad y la creencia de que algunas cosas “están bien” o son “normales”, cuando no deberían serlo) pone el grito en el cielo y no quiere saber nada con hacer menos shows, pues reina.
Por otro lado nos encontramos con Ava, quién a causa de un tweet fue cancelada en California, y lucha por conseguir algún trabajo. Ambas comparten agente, entonces Jimmy le sugiere a Deborah que Ava puede ser su escritora, alguien que le ayude a tener nuevo material y así no perder sus fechas en el Palmetto.
Suena una formula para el triunfo, pero no. Empieza a una serie de eventos divertidos entre los que Ava no soporta a Deborah y viceversa. Ninguna quiere trabajar con la otra pero una lo necesita y la otra…también aunque su ego no le deje admitirlo.
La serie toca de manera muy interesante temas como el machismo, el egoísmo, el creerse autosuficiente. Deborah cree no necesitar ayuda, lleva muchos años haciendo esto, pero el problema realmente radica en que lleva muchos años haciendo lo mismo. Gracias a Ava descubre una nueva forma de hacer comedia, dejando de vender una imagen que no es.
Hay una lucha en la serie que es muy cercana a la realidad. La gente grande que se rehúsa a los cambios, a los nuevos tiempos, a las nuevas “normalidades” y la gente jóven que viene con la bandera de que hay muchas cosas que hoy están mal vistas, que siempre estuvieron mal pero ahora la gente se anima más a hablar, a gritar sus verdades y realidades.
Las actuaciones están bastante bien. Jean Smart y Hannah Einbinder tiene buena química en el dúo principal, y el resto del elenco acompaña de maravilla. Tiene una banda sonora que te da ganas de investigar quiénes son los intérpretes y agregarlos a tu playlist.
Me gusta mucho toda esta ola que viene surgiendo desde hace años de creadoras y series protagonizadas por mujeres. Era hora de que los hombres nos corramos un poco del foco, ya nuestras ideas son repetitivas.
Mi recomendación: Buena serie cómica que también te va a conmover.
Mi puntuación: 7/10
Donde Verla: HBO Max
Tiempo invertido: 2 temporadas, 18 episodios. 28-30 minutos.
Zona de spoiler:
Está confirmada una tercer temporada, pero realmente me gustaría que la segunda sea la última, tiene un buen cierre y no hace falta decir más nada.
El capítulo en donde Ava conoce a un pibe, quién luego de dormir con ella salta por la ventana del hotel, es tremendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario