martes, 11 de octubre de 2022

Porco rosso

Primer película del estudio Ghlibi que veo y creo que no fue la mejor elección. Aún falta ver películas como la tumba de las luciérnagas o mi vecino Totoro, pero este film me parece que no está a la altura de lo que el estudio suele hacer.

Nuestro protagonista es un cerdo, eso no me parece nada malo ni extraño. Lo que no me termina de convencer es la historia, no tiene mucho sentido y no hay mensajes claros sobre amor o amistad. No es que todas las películas de este estilo deban tenerlo, pero esta película realmente no me llegó.

He leído varias críticas que alaban este film como uno de los mejores. La verdad que no me pareció para tanto. No es mala película, entretiene por momentos, hace reír en algunas ocasiones, pero solo eso. La animación está bien, es un film de 1992, por ende no sorprende ni se destaca.

El puerco es italiano, la película sucede a fines del 1929, una Italia fascista con Mussolini al mando y el cerdo afirma que prefiere ser un chancho antes que un fascista. La película nos cuenta que antes era un ser humano nuestro protagonista, pero no nos cuenta que pasó. Por momentos parece que va a adentrarse en esa historia, pero toma otros caminos y deja varias cosas inconclusas.

Mi recomendación: Para los fanáticos del estudio Ghilbi.

Mi puntuación: 5/10

Zona de spoiler:

Me parece medio turbio el beso que le da Flo, la adolescente de 17 años a un cerdo que claramente tiene unos 40/50. Hay algo ahí que no termina de cerrar, si bien es ella quién lo besa “para ver si se rompe el hechizo” creo que no hacía falta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...