sábado, 13 de agosto de 2022

Mi otra yo (2022)

Esta serie llegó a mi vida gracias a una sincronicidad, para los que no saben que es le dejo una breve definición:

“La palabra sincronicidad es un término elegido por el psicoanalista Carl Jung para referirse a dos hechos vinculados de manera simultánea y de forma causal, por tanto, hablaremos de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí sin motivo aparente, pero con un contenido sumamente significativo.”

Es una de las cosas más hermosas que existe en la vida que sucedan estas sincronicidades, pero hay que estar abiertos a aceptarlas y a dejarse llevar por lo que sucede. Lo mismo que con el tema principal de la serie que son las constelaciones, que justamente yo hice mi primera hace tres semanas.

¿Qué son las constelaciones? Voy a tratar de ser breve y claro. Todos somos parte de un clan, una familia, y a veces (muchas veces) sucede que repetimos historias que hay en nuestro clan consciente o inconscientemente, las constelaciones lo que tratan de hacer es sanar esas heridas o sucesos que afectaron a nuestros antepasados y que se siguen repitiendo hoy en nuestra vida, no necesariamente de la misma forma, pero con el mismo significado.

Esta serie toca de una manera excelente las constelaciones, al menos para alguien que sabe algo del tema y le tocó vivir una. Para mí era difícil de explicar lo que pasa cuando uno la hace, y vino esta hermosa serie turca para que la gente lo pueda entender y así comenzar a cuestionarse e indagar sobre su pasado para tratar de resolver eso que nos traba, que repetimos, que no entendemos porque sucede siempre lo mismo.

Esto no quiere decir que si uno tiene cáncer (como sucede en la serie) va a constelar y se va a curar por completo, no. Simplemente es una forma de buscar la raíz del por qué suceden estas cosas, de ver qué le sucedió a alguien en el pasado para comprender de donde puede venir la ansiedad, depresión o lo que sea por lo que estemos pasando.

Las actuaciones en la serie están muy bien en su mayoría, hay algunos secundarios que dejan un poco que desear, pero en cuanto al trío de amigas principal y el resto de los que son importantes en la historia están muy bien.

Hay una evolución en la mayoría de los personajes que está muy bien lograda y va con el desarrollo de la serie y con lo que le sucede a cada uno de estos personajes, desde las chicas hasta los varones que están siendo parte de la historia y también de Muko. No siempre la evolución de los personajes es positiva.

Es hermoso ver esos paisajes, esas playas turcas y cambiar un poco la idea que algunos tenemos de solo conocer (por otras películas) Estambul. Es bellísima la fotografía de la serie. La banda sonora me parece espectacular, muy acorde a todo lo que sucede y siendo fiel a la música turca.

Esta serie no es para le gente que piensa de forma racional, que no cree en el clan, las vidas pasadas y que solo se rige por un pensamiento lógico. Básicamente si no crees en el zodíaco, es probable que no creas en las constelaciones. No van de la mano, pero tienen algo que los une, al menos para mí.

Es una serie que empuja a pensar de otra forma, a ver el presente como parte del pasado y del futuro, ya sabemos que el tiempo no es lineal. Si coincidís con este pensamiento, entonces dale una oportunidad a la serie.

Mi recomendación:  Interesante serie turca que toca un tema que de a poco esta empezando a ser más visible para todos.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 8 capítulos. 50-62 minutos

2 comentarios:

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...