sábado, 20 de agosto de 2022

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Tengo vagos recuerdos del caso de María Marta, claro que tuvo mucha repercusión en los medios de nuestro país, pues eran gente de plata y es importante… no quiero entrar en este tipo de debate pero ya queda un poco claro como pienso.

Me dispuse a ver esta docu-serie por recomendación, ya que había momentos de repetición en la historia de vida del viudo Carrascosa. Lo puse por ponerlo, como para ver algo distinto. El primero de los cuatro capítulos me atrapó. No lograba entender como era que podía pasar lo que pasó, al no saber casi nada de la historia me sorprendió muchísimo lo que se descubrió en la autopsia.

Este es un claro de una serie que empieza arriba y empieza a caer de forma estrepitosa. A lo largo del resto de los 3 capítulos restantes no logra terminar de captar mi atención. Los familiares de María Marta parecen carecer de sentimientos, quizás porque están cansados ya de tantas entrevistas, tantas declaraciones, tanto juicio.

El viudo me daba la impresión de que se creía alguien superior, que se las sabía todas, muy pedante. Quién por el contrario logró atraparme y creerle (casi) todo fue el fiscal Diego Molina Pico.

El caso en sí deja muchísimas dudas, hoy en día aún no se sabe quién la mató. La forma de actuar de la familia y allegados de la difunta es muy extraña y levanta muchas sospechas.

El documental está contado de una forma interesante, con entrevistas, grabaciones de las declaraciones, del juicio, líneas de tiempo, recreación del momento del crimen, es un documental completo con toda la información necesaria y que no se inclina para ningún lado, cumple su función de documentar, contar todo lo que sucedió, por eso es interesante que tenga las dos voces.

Mi recomendación:  Interesante docu-serie para recordar y revivir este caso tan famoso de Argentina.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 4 capítulos. 55 minutos.


Zona de spoiler:

¿En serio van a tirar ese “pituto” por el inodoro, pero no sin antes agarrarlo con una servilleta?

La familia manoseó muchísimo el cuerpo y la escena del crimen, deja mucho que desear la forma en que actuaron y quisieron imponer la idea del accidente para que en la autopsia se encuentren cinco…CINCO balas en la cabeza de María Marta.

Lo me pareció rebuscado por parte de Molina Pico fue lo de tratar de ligar la guita con el cartel de Juárez.

Carrascosa no me pareció inocente, pero tampoco que la haya matado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...