jueves, 11 de agosto de 2022

Vino para robar

Otra película que al principio me deje guiar por el poster y por el nombre pensando que iba a ser un bodrio y me sorprendió mucho. Un policial/thriller/comedia romántica que no tiene desperdicio. En Argentina también se puede hacer buen cine de ladrones de guantes blancos, y disfrutable. Por momentos me hacía recordar a Los Simuladores, pero sin la brújula moral de Santos.

Ariel Winograd es, a estas alturas, un gran y reconocido director de cine nacional que ha hecho grandes películas ésta es la tercera que veo de él (curiosamente su tercera película en su filmografía), y la verdad que siento que va de menor a mayor en lo que he visto. La dirección es muy buena en este film y el guion a cargo de Adrián Garelik es muy bueno también.

Cuenta con un ritmo muy bueno, con sus momentos de comedia que la hacen más llevadera y también con esas escenas en las cuales a los protagonistas se le “revelan” algunas verdades que no había visto a lo largo del film. Tiene muy buenos recursos, típicos de estos films y muy bien logrados, sin nada que envidiarles a las grandes creaciones hollywoodenses.

Segunda película que veo con Hendler como protagonista, y la verdad que lo hace muy bien, un personaje totalmente opuesto a aquel que vi en Fase 7, me dan ganas de ver más de este talentoso actor. Comparte elenco con la siempre divertida y excelente actriz Bertuccelli, que ganas de abrazarla da esta excelente actriz. Pablo Rago hace su presencia en un papel secundario, pero no menos importante y por supuesto a nivel del film. También es destacable el simpático e interesante actor Martín Piroyansky, quién suele ser parte de los elencos de Winograd.

La tensión es constante y te dan ganas de ver más en todo momento, no es de esas que pedís por favor que termine. Sus 105 minutos casi ni se sienten, pasan a una velocidad óptima y resuelve cada pequeña cosita que le aparece al guion.

La banda sonora está muy bien, acompaña en todo momento, las escenas de acción, de tensión, buena música. Al mismo nivel se encuentra la imagen y fotografía, lindo es ver escenas del interior de nuestro país, con el apoyo del gobierno mendocino este film pudo lograr desarrollarse de una manera interesante tanto en sus viñedos como en un banco que parece ser central en la ciudad de Mendoza.

Este es la décima película argentina que veo seguida, fueron 10 días de cine nacional, y ya lo dije una vez, los mejores films del cine nacional no son los más famosos, son estas joyitas que pasan desapercibidas o que son vapuleadas por los críticos de renombre y uno termina pensando que el cine nacional no es bueno, es hora de que reivindiquemos eso, quitemos esa idea y apostemos más a lo nuestro.

Mi recomendación:  Destacable film nacional que cumple con todo lo que promete, divierte, apasiona y mantiene la tensión.

Mi puntuación: 8/10

Zona de spoiler:

Piroyansky y su charla en alemán, cómo una frase simple lo hace “zafar” es muy divertido.

El chiste del actor alemán, super sutil, pero con un buen guiño a los fanáticos de nirvana “Smells like teen spirit”

La traición dentro de la traición. Que bien realizado que está el doble engaño que le hace el personaje de Bertuccelli al de Hendler. Super interesante y para nada rebuscado. Todos los desenlaces de estas situaciones que parecen acorralar a uno de los personajes están muy bien resueltas. Aplausos para Winograd y Garelik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...