jueves, 24 de marzo de 2022

The Power of the Dog

Nos encontramos esta vez con la película que cuenta con más nominaciones, son las siguientes doce: Mejor Película, Mejor director, Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst), Mejor Banda Sonora Original, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción. Y yo sinceramente no entiendo por qué tantas nominaciones a la película más lenta y aburrida que vi de los Oscar, hasta ahora.

Ya empecé con los tapones de punta y la verdad que no me importa. La estaba viendo y pensaba: ¡que lenta que es por favor!, por suerte Netflix tiene la hermosa posibilidad de aumentar la velocidad de las películas y la puse en 1.5, aun así era super lenta.


Tranquilamente podría haber sido ambientada en cualquier otra época, no ya NADA que sea muy relevante al 1920. Si le hubiesen hecho en los 90 o 50 o incluso en la época actual no pasaba nada. Entiendo que es una adaptación libre por parte de la directora de un libro, ya que estaba podría haber adaptado la época, pues la hacía más lenta y aburrida.

Predecible desde el momento uno. No hay sorpresas prácticamente, la película avanza en un orden normal, ya se sabe como va a ir avanzando y lo que va a suceder. Ni siquiera la actuación de Benedict hace que la película sea llevadera. No comprendo las otras nominaciones del reparto. Será que la academia quiere valorar las películas realizadas por servicios de streaming, la verdad que es bastante incomprensible tantas nominaciones para un bodrio tan grande.

Ni la banda sonora es buena. Le meten sonidos de violín que no tienen nada que ver con lo que pasa, una música de suspenso que resta más de lo que aporta. Ni si quiera tiene una buena edición. Es bastante infumable la película. Esta es otra de esas películas que los eruditos del cine van a tomar como soberbia, increíble, majestuosa…bla bla bla, puras giladas.

La película anterior que vi tenía un padre tóxico, esta tiene un hermano super tóxico. Al punto de ponerse celoso porque su hermano se casa con una mujer y lo ‘abandona’, tal vez por eso fue realizada en esa época, la psicología no era algo común y el personaje de Phil claramente necesitaba terapia. Toca la homofobia desde un lugar bastante raro, de nuevo algo común para esa época ver a alguien ‘amanerado’ y tratarlo de marica o cosas así, se insinúa que Phil también le gustan los hombres, pero como tiene que ser macho alfa pecho peludo, no lo puede demostrar.

Lo mejor de la película son los paisajes de la bella Nueva Zelanda. Paisajes que son muy fáciles de reconocer, para mí se nota a leguas que no está filmada en Usa, y por eso es una coproducción de varios países siendo Australia el principal productor del film. Me trajo muchos recuerdos de mis dos años por Nueva Zelanda, en la zona de Otago, y la escena de los padres que llegan en tren es en Dunedin, hermosa ciudad, con una hermosa y reconocible estación de tren. Este es el único motivo por el cuál le pongo un 4 y no un 3.

 

Mi recomendación: ¿Qué queres que te diga? Si te gusta este tipo de cine lento donde pasa todo de forma muy obvio, mirala. Pero yo no la recomiendo para nada.

Mi puntuación: 4/10

Zona de spoiler:

Está clarísimo como Phil quiere acercarse al hijo para hacerla bosta a la madre, el único giro interesante es cómo el hijo hizo exactamente lo mismo para llegar a matarlo a Phil sin que nadie sospeche. Se vistió de con las botas que Phil le dijo, aprendió a andar en caballo para estar cerca de él, y lo terminó matando de una forma muy inteligente y sutil.

Aun así, era obvio que el hijo quería proteger a su madre y que lo iba a matar, fue interesante el camino como llegó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El juego de la muerte

Últimamente hubo un boom de series surcoreanas, sobre todo en Netflix. Los K-drama no son mi estilo por eso hasta ahora no he visto ninguno,...