martes, 8 de marzo de 2022

The Mitchells vs the Machines

Cuarta película camino a los Oscar. Segunda nominada a mejor película animada, siendo esta la única nominación para esta película animada de Sony, distribuida por Netflix. Es una de esas que podés ver tranqui en casa y luego opinar en la entrega de los premios, algo así como lo estoy haciendo yo.

Lo más llamativo del film es su animación. Una mezcla de 2D y 3D que la hace super interesante, por momentos me preguntaba si mi internet andaba bien porque parecía estar media pixelada la animación, pero luego leí que también usaron una mezcla de animación con acuarelas, super interesante.



La historia es un cliché detrás de otro. La familia que no es perfecta, que envidia a la que supuestamente lo es, pero siempre hay una vuelta de tuerca al final. La niña que es rara y no encaja, pero si con su hermano más chico. Muchos clichés repetidos de película familiares que en este caso se le suma una especie de apocalipsis de robots.

Una crítica hacia el uso de las redes sociales, las nuevas tecnologías. Pegándole también a las empresas la de Mark que roban información de los usuarios y luego la comparten. Está ‘bien’ realizada dicha crítica, pero a su vez no deja de ser parte de ese mundillo. Creo que es un poco contradictorio y rebuscado lo que digo, espero se me entienda.

Tiene momentos divertidos, pero por momentos peca de abusarse de estos gags que dan risa. Repite chistes, y llega un punto que ya cansa que se rían de lo mismo, por momentos se torna un poco aburrida la historia.

A la mitad de los 110 minutos que dura el film (quizás un poco antes también) te das cuenta como va a terminar, no tiene muchos giros o sorpresas el film, sigue una fórmula de principio a fin de que, si sos viste alguna película del estilo la familia perfecta contra ‘algo’ ya sabes como va a terminar.

No termino de entender por qué tiene una puntuación tan alta, y le gusta a mucha gente. Como dije antes la animación es lo mejor que tiene, y por momentos tiene unos colores demasiado fuertes que no colaboran, recuerdo haber pensado al principio de verlos ‘que lindos colores’ luego de verlos más de dos veces me pareció que eran demasiado estridentes y no eran muy amigos de mi retina.

No creo que gane el Oscar a mejor película animada, si lo hace es un guiño de la academia hacia las películas que no son de Disney, Pixar y toda esa gran compañía que ha monopolizado todo.

Mi recomendación: Película para ver con los niños en casa, interesante animación.

Mi puntuación: 5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...