martes, 30 de enero de 2018

Carrie


Terminé de leer el libro y me dispuse a ver la película, lo mismo hice con Misery del gran Stephen King. Fue un alivio ver que dicho libro haya sido adaptado a la gran pantalla de manera sublime, no es el caso de Carrie.

Hay una página, www.filmaffinity.com/ar, en la cual pongo la votación de las películas que veo y de paso veo las críticas de los adeptos al cine. Después de ver el film me dispuse a leer algunas críticas, para encontrarme que la gran mayoría que le pone nota alta no nombran a King, lo cual me parece absurdo.


Absurda también me pareció la película. Una banda sonora que subraya momentos que no tiene subrayar, no pasa NADA, pero te ponen unos efectos de sonidos para que “entres”, está bien es una película de los ’70, pero creo que el sentido común existía en ese momento también. Actuaciones que están bien, algunas muy dibujadas, pero es cierto que esto es algo típico de la época.

Y ahora lo más importante del libro original, poco. Escenas largas que podrían haber sido más cortas y así agregar escenas muy significativas, como por ejemplo la escena que Carrie está en la habitación y prueba sus “poderes” hubiese pagado mucho por ver esa escena que en el libro es muy                                                                interesante. En cambio el director prefirió mostrarnos a Carrieta probando varios                                                                                                LÁPICES DE LABIO, contame vos donde esta lo relevante de esa escena.

Le quitaron importancia al personaje de Sue Snell, que en el libro es una de las que más suma (a mí entender) y también la metieron en escenas en donde no tenía que ir. En el libro lo que pasa en la fiesta y las consecuencias ocupa unas 90 páginas y la primera parte (con flashbacks incluidos) son unas 160 páginas. Por algún motivo que nadie sabe De Palma decidió darle más tiempo de pantalla a la fiesta que a la introducción de Carrie. No te pido que metas las 250 páginas en una película, pero tratemos de ser un poco más fiel. No creo que King haya estado muy contento con los cambios, sobre todo el final.

BONUS TRACK: Para seguir con la mala sangre me puse a ver algunas escenas del remake de 2013 para ver si había algo mejor. Lo poco que vi también me dio ganas de rebolear el control contra el televisor de lo mal adaptado que estaba. Ya implementar el uso de la tecnología es jugar con fuego, por más que estemos en la era tecnológica, no pasa nada si somos más fieles al libro.

Mi recomendación: Lean el libro.

Mi puntuación: 4/10



Zona de spoilers: 
La forma en que Carrie mata a su madre en el film es un intento de causar asco o algo así, en el libro es magnífica, como mientras la madre reza ella le va parando el corazón de a poco y como la deja en la casa quemándose sola y va en busca de Chris y Billy. Pero noooooooooo, el señor De Palma cambia el final y hace lo que quiere.
También me hubiese gustado ver la escena en que el director discute con el padre de Chris, escena que en el libro es interesante de leer.
Y la escena en que Carrie hace explotar a medio pueblo por supuesto que el director querido no la puso, seguro era muy cara y habrá pensado que no tenía relevancia, cuando es una de las partes más atrapantes de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...