martes, 23 de enero de 2018

Hetalia Axis Powers: Paint It, White!

Primer anime que me arriesgo a ver al cine y parece que no aprendo la lección. Ya lo dije antes, definitivamente el anime no es el tipo de películas que me gustan (salvo Your Name, pero está a otro nivel)

Nos encontramos con un anime que viene de una serie, que viene de un manga que fue adaptado en 2009. Es una sátira de ciertos países, la mayoría han sido parte de la segunda guerra mundial, momento en el cual parece estar ambientado el anime, pero según lo poco que leí luego de verla no está ambientando en ningún momento en particular. En este caso se enfrentan a unos extraterrestres que quieren pintar de blanco la tierra y a sus habitantes.


Las representaciones de los países es una GRAN sátira. Italia super cobarde, Alemania como el macho, Estados Unidos como el que se cree héroe, Francia como el fino y seductor, y así con otros países, digamos que son estereotipos llevados a su máximo extremo.

El film cuenta con una historia principal y cada tanto es cortada por una especie de mini clips donde nos muestran interacción entre ciertos países, también yendo al extremo del estereotipo y alguno que otro sin sentido, al parecer lo que buscaban con estos momentos era distender de la                                                                         historia principal  con un poco de humor, lo cual a mi parecer no logaron. 

Por momentos parecía ser una película dedicada solo para los adeptos de este anime.

Mi recomendación: Anime para los que les gusta el anime.


Mi puntuación: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...