lunes, 22 de enero de 2018

Ocurrió cerca de su casa

Un falso documental belga es el primero que elijo para ver en el myfrenchfilmfestival, un festival francés que está en línea por un mes (más abajo dejo el link). La premisa de la película parece interesante, seguir a un asesino y ver como mata, y hasta ayudarlo.

Sólo la premisa. El desarrollo del film es aburrido, sin una línea narrativa, tal vez una característica de los documentales, pero aun así parece necesitar un hilo. Filmada en blanco y negro, del año 92, no es un buen film de este nuevo festival.
Las actuaciones dejan que desear, el asesino por momentos es convincente, por momentos no le crees nada (¿será otro recurso del falso documental?), el equipo de la película parecen ser realmente el director, el camarógrafo y el(los) sonidista(s) y no porque sean buenos actores, sino porque no están actuando (¿o tal vez si y son unos excelentes actores que actúan de no actuar?) cuesta creer que el principal haya ganado premio como mejor actor.


Misógina, xenofobia y odio a los carteros son los puntos en los que se basa este asesino para matar, y por supuesto la gente anciana para robarle su dinero porque según él: “los viejos son ricos, avaros, pero ricos”. Muchas escenas de muertes pasadas en cámara rápida, muchos cuerpos tirados al río. Una escena de violación por todo el equipo que supera lo grotesco (pero jamás superara la                                                                       sublime escena de Irreversible) y no dan ganas de verla.             

Link del festival: https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/ (solo hay que crear un usuario gratis)

Mi recomendación: No es una película que recomendaría para ver de este festival, pero si tienen tiempo para ver las 11 películas que hay esta pónganla en el lugar 11 de importancia (por ahora).

Mi puntuación: 3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...