miércoles, 1 de noviembre de 2017

Misery

Hace un par de días terminé de leer el libro del gran Stephen King homónimo a la película, cuando lo estaba terminando me comenzó a picar la duda de la película. ¿Mantendrán todo tal cuál? ¿Cómo harán esto? ¿Logra Bates hacer una buena Annie Wilkes? Hoy decidí sacarme esta duda.


La película mantiene la intensidad del libro, el misterio, el suspenso que el autor implanta en el libro podemos verlo en la película de Reiner. No me gustaron algunos de los cambios innecesarios que hicieron (más detalles en la zona de spoilers) pero la película mantiene la esencia de King. Kathy Bates hace un gran trabajo como Annie, a mi gusto le faltó un poco más de violencia, pero es un muy buen trabajo por parte de la actriz. Por momentos me encontraba sufriendo con Paul en la película, como lo hacía mientras leía el libro, y también sentía una especie de lástima por él. No es una historia que requiera mucha puesta, el libro se desarrolla en su mayoría en la casa de la enfermera, pero el director logra sacarle provecho a esos pocos momentos fuera de la casa con una gran fotografía. La banda sonora está bien, acorde a una película de suspenso, ayuda a entrar y que logres mantenerte dentro de este mundo aterrador.



Hay cosas que no pudieron ser adaptadas a la pantalla grande, supongo que porque quedaría mal, como la basta cantidad de pensamientos internos que tiene Sheldon no son expuestos en la pantalla grande. Ni tampoco sus recuerdos, pero esto no es algo que me haya molestado, me parece entendible esta imposibilidad. Importante son los detalles más cruciales que hacen a la historia que son bien mantenidos y representados en el film.

Mi recomendación: Interesante adaptación de un gran libro de Stephen Kng, mirala cuando puedas.  


Mi puntuación: 8/10

Zona de Spoilers:

Me hubiese parecido mucho más interesante que haga como en el libro y le corte el pie con un hacha y no que le quiebre los dos, esperaba con ansias esa escena y me dejó con ganas de ver sangre.

Algo parecido me pasó con la escena del policía, se suponía que primero iba uno más joven y este era asesinado de una forma violenta y grotesca, pero no. El director eligió que sea un solo policía y que sea muerto de un disparo de escopeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nébulo

Dude mucho si escribir esta crítica o no, cuando una serie la siento inconclusa o que le faltó para poder terminar una idea decido no escrib...