jueves, 9 de noviembre de 2017

Paterson

Esta la historia de un poeta que no le gustaba la poesía, y aun así fue a ver una película sobre un poeta que escribe poesía sin rima. Si, ya sé que es chiste fácil, pero bueno es momento de que lo usara.

El director Jarmusch nos cuenta una semana de Paterson (el poeta en cuestión) que vive en un pueblo que se llama Paterson. Tiene una novia que le encanta el blanco y el negro, hacer cupcakes, actuar como una niña y sueña ser cantante country.

Ya de entrada uno se da cuenta cómo va a ser la película, cómo van a ser los días de este conductor de colectivos hecho poeta. Y al principio pensaba que a pesar de la lentitud de la película tenía buen ritmo (un poco contradictorio, lo sé) pero a medida que va avanzando la película comienza a cansar y a aburrir que no pase nada. Quizás lo más divertido es la relación que mantiene el protagonista con el perro bulldog, claramente no se quieren.

No es una película mala. Deja unos claros mensajes en cuanto a la rutina y a la monotonía de la vida diaria, mostrando algunas escenas que quizás a priori no tienen sentido o dejan cabos sueltos, pero me parece que el director a punta a eso, a mostrar la rutina diaria con las cosas banales de la vida, situaciones que quizás le sirven de inspiración al poeta. Otro mensaje importante son las cosas que uno deja para más adelante, iría bien aquí el refrán “no dejes para mañana lo que podes hacer hoy”. 

Es confuso el mensaje de amor, muestra a un él apoyando incondicionalmente  a una ella en todo lo que quiere hacer y hace, pero también le miente cuando algo no le gusta (como la comida) ¿Acaso el amor se trata de hacer sentir bien a la otra persona sin importar que haya mentiras en el medio?

Mi recomendación: Una película para le gente que le gusta la poesía sin rima y que aprecia los films estables en lentitud.  



Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El pampero

Una vez dije que las películas en las que hay dos personajes durante mucho tiempo del film me gustan, tienen algo que las hace atractivas. S...