martes, 14 de noviembre de 2017

El Club De La Pelea

Ya comprendí que es difícil ver una película considerada un clásico por la masa muchos años después de su estreno, pero aquí me encuentro viendo por primera vez este film, y no la he pasado mal. Como ya demostrado antes, no le tengo miedo a ponerle un bajo puntaje o una crítica negativa a uno de estos “clásicos” (es claro el caso de Akira)

Es inevitable leer spoilers de este tipo de película, por más que uno no quiera. Cuando entré al cine recordé que había escuchado algo sobre el papel de Brad Pitt, pero por suerte no recordaba qué era.

Las actuaciones de Norton y Pitt me parecen sublimes. Más que nada la de Brad con esa actitud, esa forma de hablar, de moverse, me encantó. La forma en que está filmada también me parece super interesante, calculo que para su época habrá sido una novedad. Los cambios de planos, el “salir” de una tacho de basura, muchas cosas que hacen que la película llame la atención constantemente. La banda sonora es muy buena y con el estilo de película, no desentona y gusta. Las escenas de peleas están muy bien, con la sangre justa y bien coreografiadas.

Es hora del guion, de la trama. Lo que para mí es bien claro es el mensaje contra el consumismo, el dejar las cosas que no necesitamos realmente y vivir con lo necesario. Destruir los edificios de las tarjetas de créditos para que todos arranquen de cero y así crear una crisis financiera mundial. 

Luego el culto. No hay otra palabra mejor para que tantos hombres sigan a uno que no importa lo que haga, solo seguimos las órdenes. No hay que hablar de eso, no hay que preguntar por aquello, somos una masa que seguimos a nuestro salmón. 

También nos encontramos con una necesidad del ser humano de encontrarse. Ser tanta esta necesidad que llega a alienarse de sí mismo para crear este alter ego que lo domina por completo y que vive su vida por él (algo que ya hemos visto, pero quizás fue después de este film) y recordarte constantemente que no sos especial, no sos como los copos de nieve que son únicos, sos un más. Estaba pasando por un mal momento y aparece Brad y la vida comienza a tener sentido pero no del todo y lucha contra el yang.

Mi recomendación: Lamento no haberla visto antes, es una película que hay que ver en algún momento de la vida para sentirse parte, para darse cuenta que en algún momento todos somos el protagonista.  


Mi puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. También le puse un 8 en mi imaginario, aunque me quedo con la idea de que le hubiéramos puesto un puntito más si la huebiésemos visto cuando se estrenó.

    ResponderBorrar

Nébulo

Dude mucho si escribir esta crítica o no, cuando una serie la siento inconclusa o que le faltó para poder terminar una idea decido no escrib...