sábado, 1 de febrero de 2020

Taylor Swift: Miss Americana


Pasó un mes de esto 2020 y aún no había visto ninguna película, hasta que llegó este documental sobre Taylor y me pareció la mejor opción como primera película del año (si bien es un documental, la llamo película para facilitar la lectura), y primera crítica en más de seis meses.

Por si no lo saben, soy fanático de Taylor, por ende, no voy a poder ser muy objetivo, si bien no creo en la objetividad, lo vengo intentando hace tiempo.

Nos encontramos con una Taylor super sincera, abierta y transparente. Nos cuenta de su vida, algunas cosas son sabidas y otras un poco ocultas.

Es interesante ver la evolución como persona que hay en ella durante toda su carrera. Desde sus primeros pasos hasta el último disco. Vemos una intimidad que jamás hubiésemos conocido si no fuera por este documental.


Mucha gente se queda en la imagen de Taylor, en que es la típica blonda que canta pop, cumple con el estereotipo de cantante de pop, si bien empezó como cantante de música country. Pero es mucho más que eso, su imagen fue creciendo y madurando, tanto como ella.

Taylor Swift es un artista, una gran artista que ha llegado muy lejos y tiene muchísimos logros a lo largo de su carrera. Como ella dice, si ella no escribiera sus letras, que son reales y con sentimientos puros, no hubiese llegado a donde llegó. Taylor puede cantar, bailar, tocar la guitarra, el piano. Es una artista que todo el mundo debería escuchar, prestarle atención, olvidarse de la imagen que le hicieron vender y que ella vendió.

Hoy es mucho más que eso. Lo dice ella, y lo podemos ver. Los tiempos cambiaron y ella también. Hoy está comprometida políticamente con lo que cree. Ella también creía que la belleza era todo, que tenía que estar flaca, que no tenía que comer. Por suerte también maduro en ese sentido y ya no da ese mensaje.

Logró que muchos adolescentes se interesaran en la política, que se registraran para votar. Está generando un cambio gigante esa generación, está logrando que hablen, que no se callen.

El documental tiene momentos muy fuertes, algunos que yo como hombre nunca los voy a entender, pero si me llegan a poner la piel de gallina. Sigo en la zona de spoilers.

Mi recomendación:  Es un documental donde por fin la gente puede conocer a la verdadera Taylor, ver más allá del estereotipo. La puntuación es un 10, debido a que me cuesta ponerle puntuación a los documentales, por eso voy a la nota más alta.

Mi puntuación: 10/10 



Zona de spoilers:
La discusión que tiene con el padre, por que ella quiere hacer pública su opinión contra Trump y su séquito de homofóbicos. Ella habla de su juicio, cuando sufrió acoso sexual y así el padre logra “entender” o al menos callarse y aceptar que su hija ya no se va a callar más como lo hacían antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...