martes, 5 de diciembre de 2017

Singin' in the Rain

Confieso que fui con una especie de temor a ver esta película. Temor a que este clásico me parezca un bodrio, temor a que no pueda alienarme del presente y meterme en los ’50. Pasados 10 minutos del film mi temor se fue.

Hermosa comedia musical (desconozco si está bien usado el término), hace bastante que no la pasaba tan bien en el cine, que me reía sin desparpajos. Se me viene a la mente “She is funny that way” que curiosamente está relacionada con Broadway y el teatro.  
Nos encontramos en los años 20 cuando aún el cine era mudo, Lockwood (Kelly) y Lamont (Hagen) eran la sensación de las películas mudas, él no quiere saber nada con ella, ella cree los rumores y parece estar enamorada de él, digo parece porque no creo que lo esté, solo cree lo que dicen las revistas. Siempre acompañados por el poco afortunado amigo de él interpretado por O’Connor. Hasta que conoce a Kathy (Reynolds) y su mundo se da vuelta.

Quiero destacar las actuaciones de gran parte del elenco (si bien algunas parecían sobreactuadas de más o poco verosímil es atribuible a la época), pero sobre todo de los tres principales: Kelly, O’Connor y Reynolds. Magnificas por donde se las mire, y no sólo las actuaciones. 
Sus hermosas voces cantantes y los bailes. Es algo que no paraba de admirar a lo largo de cada musical, y no dejaba de pensar todo el ensayo que tenían encima y que gran capacidad para hacerlos (la gran mayoría) de un tirón. Destacable más aún son estos últimos. El primero que hacen juntos los dos hombres con esos trajes coloridos y los violines. 
El que hace solo O’Connor para su amigo, se mueve por todo el espacio y por supuesto el que hacen los tres en la casa con un amplio recorrido por ésta. Me pareció admirable todo ese trabajo que hicieron en cámara y por supuesto las horas de ensayos que debían tener encima para semejante coordinación.  

Tenía pensado hacer un apartado aparte sobre los musicales pero me colgué  hablando arriba. Me faltó hablar de uno, de mi preferido antes de ver la película. O sea, hace años que me encanta la canción que le da título a la película, me la sé prácticamente de memoria y esta fue una gran oportunidad para poder ver la escena y la verdad que me encantó. Demasiadas flores tiré, debo decir que hubo uno que me pareció muy largo y hasta aburrido, tan poco me gusto que me cuesta contarles cual es. Están hablando con el productor y le pregunta cómo sería un desarrollo de una escena y Kelly se va por las ramas con ese musical que la verdad no logré descifrar si tenía algún mensaje o subtexto.

Podría hablar un poco más de la historia. La cual está bastante bien e interesante. Los musicales insertados en los momentos correctos y un giro cerca del final que en realidad queda a medio girar. Tiene un buen comienzo, un buen desarrollo y un buen final. Salí encantado y nada arrepentido del cine.

Mi recomendación: Excelente musical, si pueden ver alguna de las funciones que hay en los cines véanla que vale la pena verla en pantalla grande, sino véanla en casa con un buen home theatre.   


Mi puntuación: 9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El juego de la muerte

Últimamente hubo un boom de series surcoreanas, sobre todo en Netflix. Los K-drama no son mi estilo por eso hasta ahora no he visto ninguno,...