domingo, 13 de febrero de 2022

Teddy

Cuarta y última película de este festival on-line. Debo admitir que estuve un poco vago en ver películas, había 13 películas y solo vi 4. Para ser honesto, no había muchas que me llamaran la atención, esta peli francesa me compró un poco por la banda sonora que utilizan el tráiler, pero…ya les cuento.

Le toco de nuevo al festival francés de cine on-line (disponible del 14/01 al 14/02) Antes de hablar de la película déjenme recomendarles el festival MyFrenchFilmFestival como dije antes está disponible por un año, y no importa si estás leyendo esto en el 2031, el festival se hace todos los años (espero que no dejen de hacerlo) desde hace 12 años. Vale la pena chusmear lo que hay, tiene cosas buenas y cosas malas, sirve para ver películas y cortos franceses (o de Bélgica) que quizás sea difícil tener acceso de alguna otra manera.

Hace unos cuantos años atrás que había decidido dejar de ver tráileres. Porque siempre engañan, ya sea para bien o para mal. Están hechos justamente para vender, para que uno caiga en las redes de ese mash-up de escenas, algunas revelan mucho de la trama, otras casi nada. Son pocas las películas que no mienten tanto en los tráileres (Hola No Way Home, tekieromuchio) pero en su gran mayoría te venden algo distinto. En este caso me pusieron un tema de Distrubed en el tráiler. “Down With the Sickness” y me compró automáticamente. También es cierto que la premisa de un hombre lobo me atrapó un poco.

Esta película francesa es una comedia/slasher/drama/coming-of-age y quizás algún otro género más, y ahí está su gran falencia. “El que mucho abarca, poco aprieta” (era así, Dani, ¿no?) empieza con la aparición de un lobo en un pequeño pueblito en los Pirineos franceses, nada muy raro. Hasta que el lobo lo muerde a Teddy, y comenzamos a ver como de a poco se empieza a transformar en el hombre lobo.

Lo más interesante de la película es que nos muestra “el camino hacia”, y no el resultado. Es decir, vemos como Teddy se va transformando en este hombre lobo y también vemos sus motivos para hacer lo que hace en la última parte del film. Ver como los problemas con su jefa abusiva, con su novia, con los chicos de la escuela lo van llenando de ira y consumiendo, es muy interesante y bien realizado.

Los momentos cómicos son pocos, pero suficientes. No parece abusar de esto, pero como dije antes no termina de ser una comedia. El drama aparece por momentos. Leí por ahí en otra crítica que parece una “Carrie” pero con hombre lobo, y la verdad que parece bastante atinado.

Quiero irme un poco al extremo con algo. Quizás muy rebuscado esto, pero el nombre de la película, nombre del personaje principal es Teddy. ¿Será una alusión al famoso osito Teddy? ¿Y como el protagonista se está convirtiendo en algo igual de peludo? Si, ya sé, demasiado rebuscado, pero se caerían de culo si tengo razón. ¿Alguien habla francés así le pregunto a los directores?

La banda sonora del film es interesante pero las canciones son escuetas. Aparecen poco, no logran destacarse, le faltó un poco más de momentos con la música. La fotografía está bien, acompaña a esta película rural. Lo que es muy destacable es la actuación del personaje de Pépin Lebref, similar a una película que vi hace poco no lograba discernir si el actor es muy bueno o comparte con el personaje la forma de ser y actuar. Nuestro actor principal también es bastante bueno, logrando mostrar como es este camino a ser hombre lobo e intentar superarlo o escapar de ello.

Mi recomendación: Simpática película francesa que aún podés ver en el festival que termina mañana 14 de febrero, podes verla con tu enamorada/o en San Valentin.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...