sábado, 13 de julio de 2024

Santos y pecadores

Probablemente la gente observadora ya se dio cuenta que vengo posteando series argentinas semana de por medio, y muchas son de cont.ar, nunca me voy a cansar de decir lo bueno que está ese rinconcito de streaming nacional. Ahí me crucé con esta buena serie que toca temas que aun hoy son relevantes, la justicia, los abusos de poder, los abusos, su nombre lo dice todo.

Es una serie de antología, cada capítulo tiene una historia distinta y no están unidos…en realidad en este caso hay algo que los une y es la (in)justicia. Toca muy bien varios temas sobre situaciones cotidianas que necesitan ser tratadas. Hay abuso, abuso de poder, discriminación, corrupción, dictadura, venganza, falsificación… y muchos temas más que están muy bien tocado a lo largo de sus 12 capítulos.

Suelo hace unos comentarios cortitos sobre cada capítulo, esta vez voy a hacer algo similar, pero solo de los que realmente me gustaron y me paree que estuvieron bien:

El juez fiaca: la serie arranca con un episodio cómico, un juez que no hace su trabajo y un juzgado que se sostiene por sus empleados, un gran arranque de serie. Fabián Vena y Juan Leyrado se llevan los aplausos.

Entre muros: uno viene confiado de ver el divertido primer capítulo y te meten este que toca el abuso dentro de la familia…está tremendo, muy bien realizado y buenas actuaciones.

Corralito: sabemos lo que pasó en nuestro país en 2001, este capítulo toca ese tema y el abuso de poder, bien contado.

Asuntos internos: acá aparece la corrupción dentro de una comisaria, todo parece ir para un lado, pero te quedas pensando en el final.

Lazos que duelen: nunca entendí como un hijo puede pegarle o tratar muy mal a su madre, este capítulo lo toca bastante bien.

Hermanas: este es el que más me hizo llorar, si bien no vivi la dictadura, ni tengo gente cercana desaparecida, me llegó muy bien por cómo está contado.

La mochila: la discriminación, la “portación de rostro” y una justicia que no le interesa indagar en lo que realmente pasó, con tal de meter a alguien preso, Adrián Navarro está muy bien.

Abuso de poder: acá un juez es denunciado por acoso, pero como dice el nombre abusa de su poder y busca salirse con la suya.

Tan solo 4 capítulos no me parecieron muy buenos, pero tampoco estuvieron mal. En estas series de antología suele haber algún capítulo que es muy malo, no es el caso de esta notable serie nacional y pienso que se debe mucho a los guiones de Guillermo Salmerón y a la dirección de Rodolfo Cela. Es una serie que toca temas que hoy en día todavía suceden, es una serie que necesita ser vista hoy en día y hasta me encantaría que exista una nueva temporada para que llegue a más personas.

Mi recomendación: Notable serie nacional, temas sensibles y necesarios.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: cont.ar

Tiempo invertido: 1 temporada, 12 capítulos. 45-50 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...