viernes, 19 de julio de 2024

Next Goal Wins

Luego de ver para el lunes una película del gran Taika Waititi, me pareció buena idea ver otra de él para este viernes. Una película del director neozelandés en la que está su marca indiscutible. Tiene el humor, la sutileza, la ternura y la buena forma de filmar que ya es marca registrada por parte de mi amigo Waititi (él no sabe que somos amigos). Una historia real, tomada con humor y bien contada.

Soy arquero y la máxima goleada que tuve en contra fue 16-0, no fue internacional y por ende no fue tan dolorosa como ese 31-0 sufrido por American Samoa. Mientras veía el film me detuve a googlear si había sido cierto esa goleada y si lo fue, también lo es la historia de que un técnico de Estados Unidos, que en realidad es de los Países Bajos, los va a dirigir para poder ganar, en realidad hacer su primer gol en partidos oficiales de la FIFA. Una historia real que Waititi nos cuenta con bueno humor y ternura.

Una vez más el director nos cuenta una historia ya contada miles de veces. En este caso es la de un equipo de fútbol (suele ser otro deporte) que son muy malos y tiene que venir un técnico a hacerlos cambiar, historia vieja, lugares comunes, situaciones similares. Como dije un millón de veces, lo que importa es cómo nos cuentan la historia. Taika tiene algo especial, algo distinto que lo hace tener una forma de contar muy interesante, hacernos reír con cualquier cosa, hacernos pasar un buen momento con una historia que es realmente triste, para los amantes del fútbol.

Tiene fuerza actoral, algo normal en las películas del director. Un Michael Fassbender bastante bien, quién está muy parecido a Homelander de “The Boys” físicamente, el personaje también puede que tenga un aire arrogante. Oscar Kightley está muy bien, quién también fue parte de la película que vi el lunes. Kaimana hace un papel interesante, porque está bien hecho y porque existe en la vida real. Tiene buen elenco secundario con nombres conocidos como Elisabeth Moss y Will Arnett.

Las películas basadas en hechos reales suelen tener más artificio de lo que realmente pasó, para que sean más atractivas a la gente que está viendo, pero hay algo de esta película que parece ser mucho más real. Quizás es la forma en la que Taika cuenta, la forma en que está actuada, no sé bien que es, pero se siente bastante real. Sinceramente es una película buena, es entretenida, tiene humor del bueno, tiene momentos tiernos, momentos dramáticos. Toda la historia de la hija del director técnico me puso la piel de gallina cuando habla con Jaiyah Saelua.

Mi recomendación: Otra buena película de mi amigo Taika, para reírse y emocionarse de igual manera. 

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Disney+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...