sábado, 24 de agosto de 2024

Time (Temporada 2)

Suelo ir contra la corriente, muchas veces de manera inconsciente y otras de forma consciente. En el caso de esta serie fue sin querer. La primera temporada de esta serie no me gustó tanto como al resto, y esta segunda temporada me gustó más. Tres mujeres presas por distintos motivos, sus caminos se entrelazan dentro de la prisión y conocemos sus historias.

En la primera temporada de esta serie (no están conectadas, pueden ver la primera si quieren, sino no), el desarrollo es lento y con demasiadas historias para tan pocos episodios. En esta segunda historia nos encontramos con un camino más encasillado, con historias más concretas sin que se vaya tanto por las ramas. El ritmo es más dinámico y además tiene buenas actuaciones.

El único motivo por el cuál decidí ver esta temporada fue por su elenco. Tener a Jodie Whittaker en el elenco para mí es garantía de calidad, una actriz que la he visto en distintos personajes y hacerlo muy bien. Es versátil y creíble en todo lo que hace. Luego tenemos a Bella Ramsey a quién conocí en ‘The last of us’, en esa serie ella hace un papel interesante, quería verla en algo distinto, y en esta serie la verdad que me convenció bastante, tiene una buena evolución su personaje y ella lo lleva bien. La otra protagonista es Tamara Lawrence, quién no lo hace mal, pero es la más flojita del trío, el resto del elenco está bien.

Cuando terminé de ver la serie entré en una maraña de pensamientos relacionados con la maternidad, los hijos y las mujeres. En esta serie se le da mucha relevancia a eso, como si el tener hijos fuera lo único que pudiera mover a una mujer, lo único que la incita a cambiar, a mejorar, a hacer lo que sea por ellos. Si bien es cierto que las madres (en su mayoría) son grandes y tremendas mujeres, capaces de todo, me pareció un bajón que en la serie pongan los hijos como la motivación. No estoy queriendo minimizar la maternidad, lo que no me pareció bueno fue que las tres protagonistas, de alguna manera sea el ser madre lo que la caracteriza. Como si la mujer no tuviera otra cosa.

Más allá de eso, que es puramente un pensamiento mío que debo terminar de resolver, la serie está bastante bien. El desarrollo de los personajes es bastante interesante y bien logrado. A pesar de durar tan solo cuatro episodios, la serie se da el lugar para contarnos bien la historia de estas tres mujeres, no comete el error de la primera temporada y nos cuenta la historia de otras reclusas, simplemente vemos algunos destellos, necesarios para que las tres historias principales cobren el sentido necesario.

Una mejor segunda temporada y sé que mucha gente no va a estar de acuerdo con esto. Si quieren evitar la primera temporada no sería algo malo. No estoy diciendo que la primera es mala, de hecho, le puse un 6, simplemente me parece mejor esta segunda entrega, con mejor desarrollo y más concreta.

Mi recomendación: Buena serie inglesa, una segunda temporada mejor.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 4 episodios. 50-60 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...