Una vez más volví a pisar el palito, esta vez fue una doble pisada. La primera fue caer en la promoción de Netflix de la nueva película argentina, la segunda fue creerle a todos esos críticos famosos o eruditos que hablan de una gran película…creo que vimos películas diferentes. Un film que tarda muchísimo en establecerse, para que luego no pase nada interesante y resulte aburrido. Lo salvan un poco las actuaciones.
La sinopsis habla de un hombre que aprovecha una circunstancia única e imprevisible para desaparecer y huir de sus deudas, armar su vida lejos de su país y su familia. Todo esto tarda muchísimo en suceder, parece el prólogo más largo de la historia del cine, y eso que el film dura 105 minutos. Una vez que sucede eso, la película parece apagarse, entrar en caída. Es como si venía en una meseta, tomando velocidad y en vez de subir se encontró con un precipicio.
Intenta
ser un thriller, una película con mucho suspenso y algo de drama. Termina
siendo un film bastante predecible, su primera media hora es lo mejor que
tiene, arranca bien generando esa intriga, las dudas de lo que va a pasar. Está
ambientada en 1994 y la comunicación en la pareja en esa época era tan nula
como la es ahora, más siendo que el patriarcado y el machismo te obliga a
guardarte las deudas y las cosas que “debe hacer un hombre” para uno mismo,
digamos que esa introducción está bien, el tema es cómo sigue escarbando en una
introducción que podría haber sido mucho menor.
Las
actuaciones son lo que rescatan al film. Un Joaquín Furriel impecable en todo
momento, los silencios y las miradas son su fuerte y lo hace muy bien. Griselda
Siciliani que también siempre cumple, hace un gran papel como esta esposa que
pierde a su marido. Gabriel Goity cuando es drama suele ser el “malo” y lo hace
bien siempre, su forma de hablar y decir las cosas es lo que pesa. El resto del
elenco acompaña bien.
Su
director, Sebastián Borensztein, suele destacarse por la calidad cómo filma, y
esta película no es la excepción, tiene tomas muy interesantes, una imagen y
fotografía de gran nivel. El director tiene buena narración por lo general, en
este film me parece que falló el guion. La banda sonora está bien, acompaña el
suspenso lo justo y necesario.
Creo
que es una película gris, y va a generar grises. Muchas puntuaciones entre 4 y
6, (dentro de la gente que no escribe para un diario o para algo on line)
después están los otros críticos que agrandan las películas para que la gente
inocente como yo la vea creyendo que es LA película. No es un mal film, pero
tampoco es algo que recomendaría fervientemente para que todos la vean.
Mi
recomendación: Regular film nacional, no es
lo mejorcito del año.
Mi
puntuación: 4/10
Donde
Verla: Netflix
Zona
de spoiler:
Me
dio un poco de cringe (o en argentino sería un poco de “cosa”) que use el
atentado a la AMIA como una excusa para huir, no sé si está bueno eso, es algo
que causo mucho dolor dentro de la comunidad judía y la argentina en general…me
parece que eso es un error, si bien en el libro es más grotesco cómo lo hace,
podría haber sido distinto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario