jueves, 20 de junio de 2024

Cuando acecha la maldad

Ya era hora que pongan esta película de terror argentino en algún lugar de streaming, no pensé que a aparecer en Netflix. Cuando salió en el cine no pude ir porque en mi ciudad tienen horarios horribles y las películas nacionales duran una semana. Confieso que la vi con miedo, se habló tanto de lo buena que estaba que temía que no me guste y recibir el mismo odio que recibí cuando le puse un 2 a “Muere monstruo muere”. Por suerte la película está buena, tiene buenos momentos y un terror exquisito.

No es de esas películas de terror que busca el “susto salto”, roza más lo gore, hasta podría calificarse como un thriller y no tanto terror. Tiene momentos en los cuáles hay algunos sustos, pero están bien generados no son subrayados con la música, sino que la banda sonora acompaña la perfección esos momentos. El suspenso se sostiene a lo largo de los 99 minutos que dura el film, está bien desarrollado. Por ahí fallan un poco los efectos, la parte gore no está tan bien lograda, pero no es mala.

La historia nos invita a asumir mucho, y si bien uno de los cuatro acuerdos es “no asumir”, creo que este film realiza bien ese juego al que nos invita. Con esto quiero decir que es un film que no se toma el trabajo de explicarnos mucho, sino que nos ubica un universo donde los “embichados” existen. Hay algunos momentos en donde nos explican un poco, pero lo interesante es cuando no lo hacen, simplemente nos obliga a asumir y a entender que lo que pasa en el film es lo normal. Es como un universo paralelo dónde el COVID se apoderó del mundo y aparecieron estos embichados, la parte del COVID es invento mío (aclaro por las dudas), a mí me gusta esto de no explicarnos tanto. Siento que no es necesario, que la película va decantando la información que necesitamos a medida que parece necesario, tiene mucho del decir sin decir.

Actoralmente cumple bien. Ninguno de los actores se destaca por sobre el resto, están todos a la altura del film. Lo que mejor hace el film es todo lo que es suspenso y misterio. Todo bien realizado técnicamente, esa área está muy bien. La dirección de Demián Rugna es impecable, tiene una visión que es muy interesante y está bueno tener directores como él que se dediquen al terror en nuestro país. También es quién escribió el guion, la verdad que bastante completo este director nacional. Espero que pronto saque alguna otra película de terror.

Mi recomendación: Buena película de terror nacional, de esas que hay que ver.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...