domingo, 6 de junio de 2021

A Quiet Place: Part II

 Ha pasado más de un año desde mi última crítica. Ustedes pensarán que en plena pandemia este humilde autodenominado crítico de cine miro muchísimas películas y no le daba le tiempo para escribir.  No fue así. Simplemente estuve alejado del cine. Pero basta de hablar de mí, vamos al motivo por el cuál llegaron a mi blog.

Son pocas las secuelas que superan o están al nivel de la primera película. Esta es una de esas pocas. No la supera, pero si está al mismo nivel. Logra mantener el mismo nivel de suspenso durante sus 97 minutos de duración, al igual que su predecesora, la cual mantiene la tensión a un nivel tan alto como esta.


Krasinski vuelve a demostrar lo capaz que es como director, y esta vez además como escritor, siendo él la persona encargada del guion esta vez. No es necesario agregar que verlo actuar siempre es un plus.


Las actuaciones de Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds y Noah Jupe están a un gran nivel. La actriz sordomuda Simmonds transmite tantísimo con sus silencios y miradas que uno puede ver el gran futuro que tiene como actriz. En Jupe logramos ver una gran evolución de personaje a lo largo del film. Haciéndole caso a su madre y tan solo respirando, logra mostrar dicha evolución del personaje tan bien capturado por el pequeño actor.

La historia es interesante. La transición entre el flashback de la primera escena (no es spoiler, está en uno de los tráileres) es impecable. Nos lleva a una continuación de la primera película, que si la viste unos minutos antes de ver la segunda parte vas a sentir que no hubo un corte. El desarrollo y conclusión está muy bien logrado, y por momentos parece que nos estuvieran contando tres historias distintas, pero con la misma tensión y mucho paralelismo entre ellas.

La banda sonora o “no” sonora es espectacular. Si viste la primera sabes que el silencio es vital en este film, y esto esta muy bien logrado. Es costumbre en el cine que nos muestren algunas escenas desde la perspectiva de un personaje o de otro. En este caso logran lo mismo, pero nos lo muestran auditivamente y es muy interesante como uno puede sentir, vivir, escuchar lo que le pasa al personaje interpretado por Simmonds.

Mi recomendación:  Si viste la primera parte, tenes que ver la segunda. Si no viste la primera que está en Netflix, anda a mirarla y si donde vivís hay cine, anda a verla al cine.

Mi puntuación: 8/10

Zona de spoilers:

Lo único negativo que tengo para decir es sobre la primera escena. Los protagonistas se dan cuenta muy rápido que los extraterrestres siguen, o atacan lo que escucha, es decir que son ciegos. No hubo mucho desarrollo, más allá que ya lo tuvimos en la primera parte, nos están mostrando el “día uno” y parece que fuera el día 100 cuando ya saben el comportamiento de estos bichos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aire

Sigo insistiendo con el catálogo de Cine Ar Play, lo extenso que es, todas las películas y series que tiene son de distintos tipos, hay much...